Main menu
  • portatil tic
  • business
  • ideas
  • tecbusiness

Sectores

Desde BLUETIC hemos entendido siempre que la Consultoría junto con la Tecnología deben estar al servicio y beneficio del negocio ofreciendo soluciones que realmente aporten valor y que no sean concebidas como un "conjunto de entregables" a corto plazo.

Tanto nuestra visión y trabajo, como las metodologías que utilizamos, están totalmente focalizadas y dirigidas a cada sector empresarial, con el resultado de que nuestras soluciones han sido mejor estudiadas, valoradas y probadas en prestigiosas empresas de cada sector.

Renovamos continuamente nuestra experiencia sectorial mediante el análisis y la colaboración con cada sector de la industria para la identificación de ventajas competitivas y el beneficio mutuo. Actualmente nuestra línea de trabajo sectorial se encuentra centrada en los sectores: Automoción, Industria y Retail, Sanidad, Telecomunicaciones, y Administración Pública en sus diferentes vertientes.

 

Automoción: El sector automoción es uno de los más estratégicos y avanzados en materia de mejora continua. Durante años ha existido una elevada competitividad en la mejora de la productividad. Está actualmente en el proceso de optimizar y mejorar la gestión del Cliente para asegurar su fidelización a través de la satisfacción de los servicios que ofrece y con ello incrementar la cifra de negocio; asimismo reducir los esfuerzos en la organización, procesos y equipo y equipos de soporte para conseguir estructuras flexibles y eficientes. BLUETIC dispone de la experiencia necesaria para asesorarle en la mejora de los procesos de gestión, y en la implantación de las medidas de optimización para el control y reducción de esfuerzos y costes y optimizar las inversiones, mejorando la cifra de negocio.

 

Industria&Retail: El sector retail ha obtenido un rápido crecimiento de forma que muchas de sus empresas han traspasado las fronteras de la gran empresa y del país. El mercado actual de retail destaca por su elevada oferta y competitividad, y esto les obliga a mejorar continuamente sus modelos organizativos, procesos y sistemas para la optimización del esfuerzo y la inversión que se realiza en cada nueva etapa. BLUETIC lleva varios años asesorando en soluciones que ofrecen alto beneficio en la diferenciación frente a la competencia en cada una de las fases de los procesos de la empresa, desde la previsión y planificación del aprovisionamiento, sobre la logística, preproducción y producción, hasta los departamentos administrativos y sistemas.

 

Sanidad: Colaboramos activamente con la comunidad médica y las administraciones sanitarias, en el objetivo conjunto de ayudar a implantar las mejoras necesarias en la asistencia y gestión sanitaria en una dirección Sanidad 2.0. Los servicios innovadores y productos de BLUETIC se centran en los principales pilares de la sanidad actual: seguridad y protección de paciente y médico, cumplimiento legal, interoperabilidad e intercambio seguro de información entre Centros y Administraciones.

 

Administración pública: Los servicios de BLUETIC en el sector público están principalmente orientados a la mejora de la gestión administrativa, trasladando los procesos a herramientas de gestión de proyectos, tramitación de expedientes, control presupuestario y otros. Somos especialistas en Administración Electrónica y los procesos relacionados. Es posible rentabilizar cada inversión realizada, incluyendo la innovación que el sector necesita.

Mantenemos una independencia que nos permite explorar las mejores soluciones para nuestros Clientes.